Nacionales
No hay nada más democrático que diseñar el presupuesto con el pueblo
Este martes, durante la instalación de una asamblea popular para discutir la aprobación del presupuesto 2017, en la escuela técnica robinsoniana Francisco Fajardo, ubicada en el sector Ruiz Pineda de Caracas, el ministro del poder popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, precisó que “No hay nada más democrático que diseñar el presupuesto con el pueblo”.
En tal sentido, ratificó que el presupuesto para el año 2017 está diseñado para la defensa del pueblo venezolano y la victoria sobre la guerra económica
“En el 2017 le vamos a regalar a los pueblos del mundo una Patria que venció la guerra económica, ya que es el pueblo el que está asumiendo el desafío desde la expresión popular para el triunfo”, expresó.
Asimismo, sentenció que los sectores que antes estaban desatendidos, seguirán siendo la prioridad para el ejecutivo en el 2017. “Tenemos metas muy tensas que ningún país en esta situación económica podría plantearse”, añadió.
Señaló que ni la primera potencia del mundo puede decir hoy que hace una semana incorporó 10 millones 500 mil estudiantes a los planteles con 120 millones de textos escolares distribuidos.
Mucho menos podrían decir que han producido y distribuido más de 5 millones de canaimitas, 6 millones de morrales escolares con útiles o un millón y medio de uniformes escolares.
Para finalizar, recordó el método usado en la Cuarta República, cuando instalaban una cúpula para repartir los recursos que debían ser invertidos en el pueblo.