«Nixon Moreno es un delincuente que tiene que pagar por sus crímenes» (+ Tuits)
Moreno quien es acusado de agresión sexual e intento de asesinato a una agente policial, fue recibido en la ULA por el diputado opositor William Dávila
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta en la red social Twitter @luisjmarcano, repudió este lunes la llegada de Nixon Moreno a Venezuela.
Moreno se presentó en las instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA), estado Mérida, para participar en una rueda de prensa sobre la ley de amnistía, impulsada por la bancada de la derecha en la Asamblea nacional (AN).
Por su parte, el ministro del Poder Popular para para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, expresó en su cuenta @MervinMaldonado que las personas de buen proceder rechazan su presencia.
El ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, quien es acusado de agresión sexual e intento de asesinato a una agente policial, huyó del país en 2009, fue recibido en la referida casa de estudios por el diputado opositor William Dávila.
Asimismo en las redes sociales, el pueblo venezolano ha criticado el regreso de Moreno e instan a las autoridades competentes a actuar ante esta situación.
Vale reccordar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “procedente” el 21 de agosto de 2012 que la Cancillería pidiera a Panamá la extradición del dirigente opositor, quien en febrero de ese año recibió asilo en ese país centroamericano.
Moreno permaneció en calidad de “asilado diplomático” en la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas desde marzo de 2007 hasta marzo de 2009, tras declararse perseguido por la revolución bolivariana.
Un mes después obtuvo estatus de refugiado en Perú, país que abandonó al asumir el actual presidente, Ollanta Humala.
Además de los delitos de “homicidio intencional simple en grado de frustración” y “actos lascivos violentos y lesiones personales intencionales, genéricas y leves”, el proceso penal contra Moreno incluye la acusación de “intimidación pública”.
La causa penal iniciada en su contra en julio de 2006 fue paralizada al dejar el país, en virtud de que las leyes del país no permiten los juicios sin la presencia del imputado.
Nixon Moreno es simplemente un delincuente que tiene que pagar sus crímenes en Venezuela, todo venezolano decente sabe que esto es así!
— LUIS JOSE MARCANO (@luisjmarcano) enero 25, 2016
Las personas de bien, q somos la inmensa mayoria de Venezuela, rechazamos la presencia del violador Nixon Moreno en nuestra noble ULA 1/3
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonado) enero 25, 2016