Ñáñez: «Hay que luchar contra un mundo que retrocede hacia el racismo»

Construir una identidad múltiple e intercultural como mecanismo para frenar el fascismo en el mundo fue el llamado que hizo este sábado el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, durante el conversatorio "Actualidad de las relaciones África, América y el Caribe", en el que se debaten ideas para fortalecer la integración regional.
En contacto informativo con Venezolana de Televisión, Ñáñez insistió en la necesidad de crear una plataforma para erradicar esta doctrina “que trae como uno de sus peores gérmenes el racismo". "Hay que luchar simbólica, ética y culturalmente contra un mundo que retroceda fatalmente hacia el racismo”, recalcó.
El titular de cultura valoró este nuevo espacio de debate como una oportunidad de ir rompiendo “aquella maldición del mundo unipolar, que no era otra cosa donde el capital decidía nuestro desarrollo integral, económico, social, y humano”.
Sostuvo que el gran desafío entre los países del mundo “sigue siendo la interculturalidad", por lo que exhortó a seguir trabajando de manera mancomunada entre pueblos hermanos para alcanzarla.