Nacionales

Nación protesta declaración injerencista de la Unión Europea

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), expresó su más enérgico rechazo a la declaración injerencista emitida este lunes por la portavoz de la Unión Europea (UE), que pretende cuestionar las funciones de las instituciones venezolanas.

En una nota de protesta entregada a Duccio Bandini, encargado de negocios de la UE, en el país, se recordó al Servicio Europeo de Acción Exterior que las instituciones de Venezuela han sido fieles garantes del debido proceso judicial, acorde a lo establecido por la Constitución y legislación nacional, respecto al juicio a un exdiputado opositor y otras 16 personas implicadas en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

El Estado venezolano reiteró su disposición de mantener una relación de respeto y cooperación con el Servicio Europeo de Acción Exterior para cuyo propósito, “será indispensable que adopten una actitud de equilibrio constructivo y abandone las acciones injerencistas que alientan cursos golpistas y violentos”.

La portavoz de la Unión Europea cuestionó el lunes el proceso judicial en curso sobre el exparlamentario Juan Requesens y otras 16 personas, aun cuando el exlegislador confesó su intervención en el plan magnicida contra el Mandatario venezolano y aportó importantes elementos para la investigación.

La declaración suscitó la respuesta del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, que rechazó la recurrente injerencia de la Unión Europea en los asuntos internos del país suramericano.

“Rechazamos que la reincidente Unión Europea interfiera en asuntos internos de Venezuela, está vez del Poder Judicial, al pretender inmiscuirse en juicios de terroristas que confesaron su participación en el magnicidio frustrado de 2018 y aportaron testimonios y evidencias”, escribió Arreaza en la cuenta twitter @jaarreaza.

El pasado 4 de agosto, el presidente Nicolás Maduro fue blanco de un ataque magnicida con explosivos, mientras celebraba en Caracas, en un acto en el que también estaban presentes las autoridades de los poderes públicos y representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button