Mujeres revolucionarias condenan uso de niños y adolescentes en marcha opositora
Este martes se realizó una concentración a las afueras del Ministerio Público (MP), en Parque Carabobo, Caracas, en repudio a la utilización de niños, niñas y adolescentes en las acciones vandálicas y terroristas perpetradas por sectores de oposición desde abril pasado y llaman a respetar la vida, la paz y la justicia.
La ministra para la Mujer Igualdad de Género, Blanca Eekhout, rechazó el uso de menores de edad como herramienta política para promover crímenes de odio y acciones contra la estabilidad de la República, repudió y denunció las acciones tomadas en los últimos días por la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.
"No queremos guerra, no queremos muerte, queremos paz y para que haya paz exigimos que se haga justicia", enfatizó la ministra.
"Estamos acompañando a las madres y a las familias que hoy lloran a sus hijos producto de esta utilización criminal que la oposición fascista viene haciendo de nuestros niños, niñas y adolescentes" indicó.
Miembros de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), Hogares de la Patria y el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otras organizaciones, participan en la actividad, en la que exigen celeridad en las investigaciones para sancionar a quienes usan a menores de 18 años para alentar una sedición armada en el país.