DestacadaNacionalesNoticias

Mujeres caraqueñas en la construcción del Poder Popular territorial

La Gran Misión Venezuela Mujer, en un despliegue de lideresas de diversas parroquias se organizan para formar Comités de Mujeres

En parroquias como Sucre, El Paraíso y El Junquito, mujeres líderes y voceras comunales se reunieron en nuevas asambleas para conformar Comités de Mujeres. Esta acción forma parte de una política del Gobierno Bolivariano que busca empoderar a las mujeres y reforzar el poder popular a través de su participación activa en la política, la economía y la sociedad del país.

Atendiendo al llamado a organizarse, mujeres líderes y comprometidas están participando con gran entusiasmo en asambleas comunitarias. Su labor se alinea con los propósitos de la Gran Misión Venezuela Mujer y el Plan de las 7T, políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para la transformación del país.

Mujeres caraqueñas impulsan el poder comunal en la parroquia Sucre

En un esfuerzo por consolidar el rol de la mujer en la política local, la viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, Nancy Ortuño, lideró un encuentro en la parroquia Sucre. El objetivo principal de este despliegue es fortalecer la participación femenina en el gobierno comunal, consolidar su liderazgo en sus comunidades y continuar con la capacitación de las defensoras comunales.

Ortuño resaltó que la jornada estuvo marcada por la alegría y el compromiso de las participantes. Subrayó que las mujeres están formulando activamente propuestas para atender sus propias necesidades y las de la sociedad en general. La viceministra destacó que esta organización voluntaria está inspirada en programas sociales como el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, así como en iniciativas de formación que buscan la defensa de los derechos de la mujer.

Llamado a la organización masiva y liderazgo femenino

Por su parte, Astrid Albornoz, encargada de la Gran Misión Venezuela Mujer en Caracas, hizo un llamado a las asistentes para que se unan a los Comités de Mujeres. Albornoz enfatizó la meta de alcanzar el millón de mujeres organizadas a nivel nacional para respaldar el proceso bolivariano. En sus palabras, las mujeres están comprometidas con este proyecto revolucionario y asumen el liderazgo en cada ámbito.

Este despliegue refuerza la idea de que las mujeres son un pilar fundamental en la construcción del poder popular y en la búsqueda de una sociedad más justa. Las asambleas, concebidas como espacios de articulación y acción colectiva, se mantendrán activas en toda Caracas. Estos encuentros buscan traducir el empoderamiento femenino en una organización concreta, participación activa y una transformación real del entorno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button