Nacionales

Mueren tres personas tras nuevo intento de saboteo al sistema eléctrico nacional

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que este miércoles aproximadamente a las 10 de la noche, hubo un nuevo intento de sabotaje, esta vez en las instalaciones eléctricas del complejo petroquímico Hugo Chávez Frías, ubicado en Morón, estado Carabobo.

Durante una rueda de prensa, el ministro detalló que en el mencionado lugar, "tres personas vulneraron el sistema de seguridad y lograron llegar a la estación que da energía, con el objetivo de sabotear el trasformador principal”.

Explicó que el intento de saboteo, trajo como consecuencia un corto circuito, "se creó un incendio de grandes dimensiones, el cual tardó aproximadamente tres horas en controlarlo, y gracias a la acción de los bomberos pudimos ingresar a las instalaciones donde lamentablemente encontramos tres cadáveres, tres personas más que fallecen en el intento de sabotaje, en este caso de complejos petroquímicos".

Motta Domínguez, expresó que hay que ver la situación con bastante seriedad, ya que es el segundo complejo petroquímico atacado, “el primero fue el martes, en el Zulia, donde falleció una persona y ahora en Carabobo”.

Igualmente, consideró que los ataques a estos complejos,  más allá de intentar destruir la acción del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, agrede directamente al pueblo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button