Nacionales

MUD desestima convocatoria a diálogo del Gobierno Bolivariano

Al ser entrevistado en el programa Diálogo Con, que transmitió Televen este domingo, Torrealba obvió los anteriores llamados a diálogo efectuados por el Ejecutivo Nacional durante la Revolución Bolivariana

El secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, desmeritó la capacidad del Gobierno Bolivariano de convocar y sostener un diálogo nacional con los sectores del país, con el espíritu de reimpulsar la economía de la nación en unión de todo el pueblo.

Al ser entrevistado en el programa Diálogo Con, que transmitió Televen este domingo, Torrealba obvió los anteriores llamados a diálogo efectuados por el Ejecutivo Nacional durante la Revolución Bolivariana y señaló que actualmente lo que se impone en el país es hacer una convocatoria nacional para afrontar tres retos: el alimentario, la seguridad y la emergencia económica, llamado que ya hizo el jefe de Estado en la presentación de su Mensaje Anual al país, el pasado viernes.

"Una convocatoria de este tipo pareciera muy difícil que la pudiera hacer un gobierno como éste", expresó en referencia a los pasados comicios parlamentarios, en los que la derecha obtuvo la mayoría de las curules de la Asamblea Nacional (AN).

Durante su mensaje anual, ofrecido en el Parlamento, el Jefe de Estado reiteró su llamado a la unión del pueblo venezolano a fin de fortalecer una cultura de trabajo que permita superar las dificultades que atraviesa el país, producto de la caída abrupta en los precios del petróleo y la guerra económica de la derecha, y así construir un nuevo modelo económico, que rompa con el rentismo petrolero y se sustente en la reimpulso del aparato productivo.

No obstante, la MUD ha insistido en condicionar tal convocatoria y, en ese sentido, Torrealba señaló que el diálogo solo será posible si el gobierno asume los lineamientos de lo que la derecha ha denominado el "cambio", contenidos en la agenda que promoverá la mayoría opositora de la AN y consumar un golpe parlamentario.

"Si no quiere asumir las responsabilidades de ejercer gobierno, bueno, que facilite el proceso. Aquí hay gente dispuesta a asumir este reto para el bien de todo el país".

Asimismo, Torrealba insistió en desconocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la desincorporación de los tres diputados de la derecha electos por el estado Amazonas el 6 de diciembre y cuya elección fue impugnada por presuntas irregularidades, aunque la bancada de la MUD finalmente la acató

Igualmente, desconoció las políticas sociales que ha desarrollado el Estado a través del sistema de pensiones, que han permitido disminuir la pobreza extrema y mantener bajos niveles de desempleo en medio al situación que vive el país, producto de la guerra económica y la caída de los precios del petróleo.

En este sentido, definió a mecanismos como la Gran Misión Vivienda Venezuela —que la propia derecha pretende mercantilizar mediante una propuesta de ley— como un mecanismo de "extorsión y chantaje del gobierno con el uso de la política social".

Desde 2011, se han construido de un millón de hogares para el pueblo, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Sólo en 2015 se edificaron, a través de esta política habitacional, 326.323 nuevos hogares y se rehabilitaron 114.538 casas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button