MSV ha atendido a siete millones de familias en su primer año
El Movimiento Somos Venezuela (MSV) ha atendido a siete millones de familias en el país en su primer año, destacó este sábado la secretaria ejecutiva de esta organización, María Rosa Jiménez.
Entrevistada en Venezolana de Televisión, detalló que la organización social desarrolla una política en la cual por cada 250 familias existe una brigada del Movimiento Somos Venezuela que las atiende directamente.
"Es una brigada compuesta por 10 brigadistas más el equipo básico de salud, es decir, el médico integral comunitario y el promotor de salud de chamba juvenil. Es toda una fuerza social para el acompañamiento al pueblo", subrayó Jiménez.
Recalcó que con el esquema de brigadas que ejecutan actualmente interactúan de forma permanente con más de cinco millones de familias. Mencionó que como parte de la nueva etapa que emprende el Movimiento realizarán un levantamiento cartográfico social, "para que cada brigadista pueda dar un mejor seguimiento no sólo en cada familia sino en cada calle y comunidad donde se encuentre la organización social".
Jiménez sostuvo que este sistema "permite que cada sujeto que es prioridad dentro del sistema de protección social reciba la atención directa que está orientando la Revolución Bolivariana".
El MSV, creado el 11 de junio de 2017, recorre los hogares de las familias en todo el país para defender los derechos del pueblo venezolano, en especial a los sectores más vulnerables, y dar respuesta efectiva a sus necesidades a través del abordaje integral de las misiones y grandes misiones creadas por la Revolución Bolivariana.
Este movimiento realiza recorridos y visitas casa por casa a fin de verificar la información, requerimientos y necesidades de las familias venezolanas y personas inscritas en el innovador sistema del Carnet de la Patria, para luego incorporarlos a las políticas de salud, educación, protección social, laboral, entre otras.