MP investiga campaña “Ya casi Venezuela” por acciones conspirativas contra el país

Durante su intervención, Saab enfatizó que «las personas que están colaborando son cómplices». Aclaró que cualquier donación hecha a esta campaña, ya sea de uno, 20 o 100 dólares, implica una participación en el delito de legitimación de capitales. El Fiscal General aseguró que ya se han identificado varios individuos vinculados a este conglomerado y que se están tomando las medidas necesarias para profundizar en la investigación.
«Por allí hay una pantomima que la estamos tomando en serio; estamos investigando un nuevo grupo de mercenarios estadounidenses que cuentan con el apoyo de sujetos cobardes y prófugos de la justicia que residen en Estados Unidos», afirmó Saab.
Erik Prince, conocido por ser el fundador de la empresa de seguridad Blackwater, ha sido señalado como uno de los principales instigadores detrás de esta campaña. Saab recordó las confesiones previas de Prince sobre sus intentos de manipular al Gobierno de Guyana para ejecutar planes de invasión territorial hacia Venezuela. Además, se destacó que Prince busca financiamiento para iniciar una operación militar contra el Presidente Nicolás Maduro.
El Ministerio Público reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y continuará trabajando para desmantelar cualquier intento que amenace la paz y estabilidad del país.