Nacionales

MP ha procesado 4.084 casos de extorsión y secuestro durante los últimos 2 años

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, ofreció este miércoles, un balance sobre los casos de extorsión y secuestro procesados por Ministerio Publico entre agosto de 2017 a diciembre de 2019.

Desde la sede de MP, el Fiscal precisó que durante estos 2 años se han registrado un total de 4.084 casos de extorsión y secuestro, se han imputado 3.642 personas, y se han realizado 1.387 acusaciones y se han obtenido 688 sentencias condenatorias.

“En octubre de 2019, se instaló una Mesa de Alto Nivel, con el objetivo de diseñar estrategias para atender la problemática de hacinamiento en centros de detención preventiva de las distintas policías, así como en los comandos de la GNB” destacó Saab.

Asimismo, resaltó que en esa ocasión estuvieron presentes todos los órganos competentes, por lo que resulto en grandes en avances en los centros de detención Preventiva ubicados en el AMC, Táchira, Zulia, Miranda, Anzoátegui y Carabobo.

Finalmente, Tarek William Saab indicó que, el Ministerio Público continuara con planes que beneficien a los privados de libertad y que actualmente se están ejecutando en Acarigua y Guanare, estado Portuguesa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button