Nacionales

MP acusa a dos hombres de tráfico de armas de fuego

Ambos están detenidos desde el 10 de junio del presente año

Dos ciudadanos identificados como Alfredo Rafael Vera Ramírez y César Enrique Lezama Rojas, fueron acusados por el Ministerio Público (MP) por presunta responsabilidad en el tráfico de tres armas de fuego, un fusil, municiones y cargadores.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, ambos están detenidos desde el 10 de junio del presente año, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron resultados de unas experticias telefónicas ejecutadas con motivo de una investigación por robo con la que establecieron la relación entre los sujetos.

Por lo que llegaron a la residencia de Vera Ramírez ubicada en el sector Santa Inés de la parroquia San Simón de Maturín, estado Monagas, donde al verse sin coartada confesó su relación con Lezama Rojas y que participaron en el robo de un fusil que guardaron en la casa de su hermana en el mes de abril, ya que estaban siendo buscados por este hecho.

Posteriormente, llevó a los funcionarios a casa de su pariente, donde fue encontrada el arma y le dieron la orden de alto a Lezama Rojas. Durante las inspecciones los efectivos del CICPC también encontraron 36 balas de marca Cavim, calibre 5x56x45 y sin explicación en cuanto a su procedencia.

Así como tres armas de fuego de fabricación clandestina, un arma de fuego tipo fusil, marca Colt, modelo AR-15, identificada con serial HRE42626, provisto de una mira Óptica marca Aimpoint, serial W4639537, una mira telescópica, marca At Nikon, modelo 3-12×42, con serial KRO7.5682.

De igual modo, hallaron cuatro cargadores para fusil con capacidad para balas calibre 5x56x45, otros tres cargadores metálicos para fusil diseñados para balas calibre 5x56x45; sumado a 198 balas marca PNB, calibre 5x7x20, 60 balas marca Cavim, calibre 5x56x45; una bala marca Cavim, calibre .40 y una bala sin marca visible calibre .38.

En tal sentido, ambos hombres fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

 

T: AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button