DestacadaNacionalesPolítica

Movimientos sociales de América Latina manifestaron solidaridad con la Revolución Bolivariana

El canciller venezolano, Yván Gil participó en el acto de solidaridad con la Revolución

Con la participación de más de 30 movimientos sociales y populares latinoamericanos y caribeños, el canciller de Venezuela, Yván Gil, participó en un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana en Buenos Aires, Argentina, así lo informó el diplomático en su cuenta Twitter @yvangil.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, ubicada en Buenos Aires, representantes de las comunidades organizadas expresaron su apoyo al pueblo venezolano ante las amenazas extranjeras.

“La Revolución Bolivariana tiene identidad, somos un movimiento antiimperialista, que llegó para transformar las bases que se habían construido buscando dominar al pueblo”, señaló Gil durante su intervención.

En este sentido, precisó que el pueblo venezolano está dispuesto a defender los valores y  principios de la Revolución Bolivariana.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores rechazó las pretensiones y agresiones que emprende la extrema derecha en contra de Venezuela, al tiempo que recalcó la necesidad de luchar y dar la batalla por la libertad y la paz: “Esto solo es posible a través de la integración”.

Por su parte, Blanca Eekhout, diputada a la Asamblea Nacional (AN), exaltó el carácter socialista del pueblo venezolano, “porque hemos enfrentado sanciones y bloqueo que buscan detener nuestra economía”.

Al realizar un recuento histórico del proceso bolivariano, la parlamentaria evocó el pensamiento y enseñanzas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Este encuentro se realizó en el marco de la VII Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se efectuó este 24 de enero en Buenos Aires, Argentina, donde mandatarios de la región se dieron cita para debatir y sentar las bases de la integración de América Latina y el Caribe.

Marcha de la CELAC Social ratificó respaldo a la integración y la paz

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button