Movimientos populares protestan en Brasil en defensa de la democracia
Con un acto de masas y un encuentro popular de comunicadores, a partir de este viernes y durante el fin de semana continuarán los manifiestos del pueblo en defensa de la democracia y de la presidenta legítima, Dilma Rousseff.
Telesur reseña que el Partido de los Trabajadores (PT) ha convocado a toda la militancia a un gran acto este viernes en contra del golpe de Estado parlamentario perpetrado contra Rousseff.
El lema de esta concentración es Mujeres por la democracia y contra la violencia, a la que ha sido invitada la Mandataria.
Por otra parte, el Frente Brasil Popular estará efectuando este fin de semana el I Encuentro de Comunicadores por la Democracia, en Sao Paulo, en el que periodistas definirán estrategias para la nueva etapa de lucha por la democracia y para fortalecer la articulación a fin de contrarrestar las campañas mediáticas de desinformación que promueven medios aliados con factores de la derecha.
Desde el inicio del proceso de juicio político contra la mandataria Rousseff, organizaciones y movimientos sociales se han movilizado para denunciar el golpe parlamentario y para defender la democracia, la institucionalidad y los logros sociales alcanzados durante los gobiernos del PT, refiere Telesur.
El pueblo de Brasil rechaza los anuncios hechos por el presidente interino de Brasil, Michel Temer, en su intención de realizar una enmienda constitucional para recortar la inversión pública, entre un conjunto de medidas de corte neoliberal que, según sus argumentos, buscan "recuperar" la economía del país y atacar la inflación, añade.
A estas medidas se suma la reducción de los presupuestos para todas las áreas de Gobierno, incluidas salud y educación.
Además, diversos escándalos de corrupción han surgido en medio de su gabinete, el más recientes se develó al renunciar su ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, envuelto en el escándalo por este flagelo dentro de Petrobras.