Nacionales

Movimiento por la Paz y la Vida celebrará quinto aniversario con actividades especiales

Vargas destacó el desarrollo de los núcleos por la paz y la vida en los estados del país para realizar trabajo social directo en espacios e instituciones educativas priorizados con la prevención, cultura, deporte, recreación para la promoción de los valores de convivencia, paz y vida desde las Bases de Misiones Socialistas

El Movimiento por la Paz y la Vida desarrollará diversas actividades especiales en el país durante el mes de marzo con el fin de celebrar su quinto aniversario promoviendo los valores de convivencia ciudadana.

Así lo informó este lunes el secretario ejecutivo del Movimiento, Alexander Vargas durante entrevista concedida al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

"El Movimiento por la Paz y la Vida cumplirá cinco años el 23 de marzo y por eso vamos a hacer una agenda muy apegada a lo que es la paz y la vida", aseguró.

Vargas destacó el desarrollo de los núcleos por la paz y la vida en los estados del país para realizar trabajo social directo en espacios e instituciones educativas priorizados con la prevención, cultura, deporte, recreación para la promoción de los valores de convivencia, paz y vida desde las Bases de Misiones Socialistas.

En ese sentido precisó que ya se han establecido en 14 entidades del país con planes de expandirse a todo el territorio nacional al tiempo que señaló que se prevé promover el plan de La Muchachada por la Paz, que apunta al desarrollo de un programa agrícola para generar proyectos socioproductivos.

Resaltó que desde el movimiento han brindado atención y orientación a  jóvenes que participaron en las "guarimbas", promovidas y financiadas por sectores de la oposición el año pasado, y destacó que  ahora están participando en actividades deportivas y culturales.

Indicó que estos jóvenes  también participarán  en el Plan Chamba Juvenil, de la mano también del Movimiento de Teatro César Rengifo y Corazón Urbano. "Tenemos un abanico de oportunidades para que ellos, para que los jóvenes se fortalezcan y logren sus metas", puntualizó Vargas.

Enretanto Jacob Grey, coordinador del Movimiento de la Muchachada por la Paz, se refirió a las acciones que se desarrollan en los 335 municipios del país para la atención de jóvenes de manera preventiva; entre las que figuran paseos, actividades formativas y lúdicas, así como el debate del Plan de la Patria 2019-2025 enfocado en fortalecer la paz y desarrollo de la nación.

Indicó que mantienen una jornada diaria desde las seis de la mañana hasta horas de la noche con planes de deportes nocturnos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button