Nacionales

Motor Turismo busca convertirse en el principal generador de divisas del país

El director General de Promoción de Inversión Turística del Ministerio para el Turismo, Misael Sevilla, destacó este jueves que el ministerio se encuentra realizando un esfuerzo  para cambiar el esquema del turismo y que en un corto y mediano plazo pueda ser un generador de divisas.

Durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy, el Director agregó que la decisión de incluir el sector turístico en la agenda económica de la nación corresponde a una estrategia acertada.

En tal sentido, señaló que el ente responsable de impulsar el sector  turístico del país se encuentra cambiando el esquema para que el Motor Turismo se convierta en un motor de desarrollo y de bienestar para la inclusión de las comunidades receptoras.

Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 

Al respecto, Misael Sevilla destacó que el mayor objetivo de la Fitven  es propiciar un espacio donde se dé el acercamiento de todos los sectores que hacen vida en el ámbito turístico, para que puedan realizar alianzas comerciales, estrategias de intercambio, con el fin de fortalecer la prestación de los servicios y  eleven la calidad del mismo.

Del mismo modo, detalló que para la próxima edición la cual contará como sede la Isla de Margarita y se realizará en el Complejo de Convenciones Hugo Chávez, serán cuatros días resaltando  los multidestinos y la mega diversidad con la que cuenta Venezuela.

Sevilla, agregó que esta edición fue organizada en el estado Nueva Esparta, por ser uno de los destinos venezolanos que cumple con los mayores estándares internacionales por su majestuosa diversidad. 

Asimismo, manifestó que la participación en la Feria se clasifico en cuatro grandes áreas.

La primera, empresas de alojamiento en todas sus modalidades; segundo, transportes turísticos en sus tres particularidades (aéreas, fluviales y terrestres); tercero, Empresas Tour Operadoras y cuarto, actividades conexas,  en este punto destacó la participación de empresas que aunque no tengan un fin turístico, sus bienes o prestación de servicio contribuyen al desarrollo de dicho motor. 

El Director General de Promoción de Inversión Turística, finalizó instando a la población a impulsar una campaña positiva del país, para lograr proyectar toda la majestuosidad que hace vida en la patria de Bolívar. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button