Moncada acusa a Reino Unido de participar en campaña contra Venezuela

El canciller venezolano Samuel Moncada acusó este viernes al Gobierno británico de manipular los acontecimientos relacionados a la situación de hambruna en la Guajira.
A través de su cuenta en Twitter, el diplomático se hizo eco de las declaraciones suministradas por el ministro británico Alan Duncan, quien afirmó que "Venezuela ha llevado a su propio pueblo a la pobreza".
En este sentido, Moncada consideró las declaraciones como una manipulación de la situación, al señalar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "ha salvado miles de vidas" y recordó los programas de política social que ha impulsado la Revolución Bolivariana en la región.
Asimismo, el diplomático denunció que la nación europea se unió a la campaña de difamación contra Venezuela y reiteró su convicción sobre el avance del proceso constituyente.
En alocuciones anteriores, Duncan manifestó su oposición al Gobierno constitucional de la nación suramericana, y ha contribuido a la campaña mediática impulsada por medios de derecha internacionales.