Nacionales

Molina: Oposición trabaja en un plan para privatizar Barrio Adentro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ricardo Molina, denunció este martes que la oposición venezolana trabaja en un plan de privatización de las unidades de atención médica de Barrio Adentro.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Molina resaltó que un banco privado está contactando a sus clientes ofreciéndoles un seguro de atención médica en el que destacan los Centros de Diagnóstico Integral CDI).

“Ellos ya tienen listadas y prestas las obras de la revolución, para convertirlas en un gran negocio en el plan de privatización, así son, y por eso les duele que se haya establecido en el marco constitucional la eliminación de sus pretensiones. ¿Para qué se necesita un seguro privado para un CDI?, porque piensan privatizar lo que el pueblo y la revolución creó”.

Por otra parte y tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al declarar inconstitucional la Ley de Títulos de Propiedad de la Misión Vivienda, Molina resaltó que fue demostrado que el sistema democrático de derecho en Venezuela y los poderes públicos funcionan.

Afirmó que cuando alguno de los poderes intenta salirse de la constitucionalidad, el otro lo enmarca, y eso es lo que ha sucedido con este pronunciamiento.

El diputado explicó que desde que se comenzó a nombrar el contenido de esta ley, presentado por la contrarevolución, estaban convencidos de que era inconstitucional, “y lo veníamos manifestando siempre haciendo la advertencia. La sentencia del TSJ tiene un contenido didáctico extraordinario, muy claro, les recomiendo a las familias que la lean ya que es corta y explican perfectamente de que se trata”.

Señaló que la Ley de Títulos de Propiedad de la Misión Vivienda demuestra que “no les importa el bienestar del ser humano, ya que solo buscan hacer un negocio y restringir el valor de la familia como célula de la sociedad y violan los pactos internacionales”.

Molina expresó que la sentencia reveló una serie de irregularidades, la cual destaca, el no cumplimiento del reglamento de interior y debate. Detalló que la AN promovió dicha Ley con una “falsa consulta pública”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button