Misión Robinson certifica los saberes y fortalece la siembra urbana
La Misión Robinson continúa avanzando en Venezuela. Actualmente da prioridad a la agricultura, más del 50% de los estudiantes elige esta rama para especializarse.
La presidenta de la Misión Robinson, Marisol Calzadilla, informó este lunes en el programa matutino de Venezolana de Televisión “El Desayuno”, que a 13 años de su creación, el programa educativo ha graduado a 90 mil estudiantes, de ese total, 78.896 forman parte de Robinson II Productiva.
“Ellos reciben su certificado de sexto grado más otro de capacitación en algún área específica por parte del Inces, Fondara, Fondas o Insopesca”, añadió.
Rememoró además como el presidente Nicolás Maduro ordenó priorizar la agricultura y más del 50% de los estudiantes ha elegido esta rama para especializarse.
“Fue un boom, se despertó un interés por la siembra urbana, por ello hemos ordenado que en todos los ambientes de la Misión Robinson – más de 20 mil- se debe sembrar”, acotó.
Al ser consultada sobre las fortalezas y debilidades del plan de alfabetización y formación, afirmó que desde hace dos años se ha trabajado con el Sistema de Bases de Misiones de la mano del pueblo, logrando capacitar a todos los patriotas que se encuentran en las zonas de pobreza extrema.
Asimismo, resaltó la importancia de capacitar y motivar a los facilitadores del programa social, quienes son preparados constantemente y en la actualidad reciben una compensación del salario mínimo.
Calzadilla instó a luchar contra los parámetros de la edad “no hay límite de edad para el saber (…) Debemos luchar contra el ‘yo no puedo soy muy viejo’”.
Reveló que para el Congreso de la Patria de las Misiones se espera poder contar con una Exposición de Producción de la Misión Robinson.
Actualmente, la Misión desarrolla proyectos a varias escalas en la actividad productiva y la siembra de frutas y hortalizas en patios comunales y todas las escuelas del país de manera coordinada con el Ministerio de Educación.