Misión Nevado cumple 4 años brindando abrigo a mascotas del país
El primer programa social creado por el Presidente Maduro. Partiendo del ideario chavista que invitaba al pueblo a desbordar su infinita capacidad de amar y brindar atención a los animales que se encuentran en situación de calle y contra el maltrato anima
Consciente que para el equilibrio ecológico es necesario el respeto a todas las especies vivas en el Planeta, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros creó la Misión Nevado, siendo el primer programa de carácter social impulsado por el mandatario, haciendo realidad el anhelado deseo del Comandante Hugo Chávez.
Con una invitación a su equipo y al pueblo en general a trabajar en función de garantizar una vida digna a los animales y de manera muy especial a los perros y gatos, el 30 de diciembre de 2013, el Jefe de Estado creó formalmente la Misión Nevado, partiendo de la infinita capacidad de amar que es capaz de anidar en el pecho de todo revolucionario y de toda revolucionaria.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario nacional hizo extensiva su invitación con las siguientes palabras: “Vamos todas y todos a trabajar con Amor por la Misión Nevado en el 2014 y unirnos con sensibilidad para hacer el bien…”.
Este llamado encontró un eco de manera inmediata. Su llamado no demoró mucho en ser atendido y al poco tiempo, gracias al impulso con el que venían los activistas animalistas, se fueron creando espacios para hacer de esa infinita capacidad de amar algo tangible. Es así como, de la mano de un equipo consustanciado con el amor a los animales, se comenzaron a hacer jornadas de atención canina en diferentes espacios de Caracas, siendo la Plaza Candelaria un punto de referencia donde los protectores de perros y gatos encontraban asistencia y asesoría médica veterinaria de manera gratuita.
Sin tener que pasar por el consabido y costoso pago de honorarios médicos, la Misión Nevado ha venido a representar una auténtica opción solidaria para la economía doméstica de los protectores de perros y gatos quienes encuentran, a través de los diferentes programas que maneja la institución, respuesta a sus necesidades.
Al alcance de todos
Vacunación, desparasitación y frente a la guerra económica, los talleres sobre la elaboración de comida artesanal, así como el intercambio entre activistas animalistas, era parte de la agenda que regularmente se realizaban en dichos espacios.
Huellas que hablan
Mucha agua ha corrido desde que el Presidente creó la Misión Nevado, mediante la cual, el Estado venezolano, atendiendo el clamor de diferentes activistas, colectivos y movimientos animalistas, se convierte en un proteccionista de primer orden en la defensa de los derechos de los animales y estas son algunas huellas que poco a poco han ido fortaleciendo los pasos de este noble proyecto.
La creación de la Misión fue el 30 de diciembre 2013, mediante Decreto N° 627.publicado en Gaceta Oficial número 40.324
Este Decreto se trata de un “Proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista para el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle”,
Posteriormente el 12 de enero de 2014 el presidente Nicolás Maduro dio paso al lanzamiento oficial de la Misión Nevado desde las instalaciones del Parque Los Caobos de Caracas.