Misión Negra Hipólita recupera espacios en la ciudad capital
La Brigada Ecologista Aquiles Nazoa, perteneciente a la Misión Negra Hipólita, realizó ayer una jornada de limpieza y recuperación de los espacios del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de la ciudad capital, como parte de la política de reinserción a la sociedad que lleva adelante desde su creación.
En la actividad participaron ciudadanos que se encuentran actualmente en período de rehabilitación y en vías a una próxima reinserción social.
Tal es el caso de Elioenar Arias, quien es hoy el líder de la brigada, y que anteriormente también fue rescatado por la misión. Arias expresó: “Hoy estamos recuperando las áreas verdes del hospital Pérez Carreño, los muchachos recogieron las hojas secas, lo que le da un aspecto diferente al espacio”, destacó.
Por su parte, Luis Campero uno de los participantes en la limpieza del lugar, enfatizó lo gratificante que resultan este tipo de tareas, pues les permite ayudar y servir de apoyo en las labores para la rehabilitación de áreas comunes.
Igualmente, Wilfredo Rodríguez, director de Captación de la Misión Negra Hipólita, estuvo en el lugar para acompañar a la brigada.
Allí destacó además el trabajo que se realiza en aras del rescate de los ciudadanos que se encuentran en situación de calle y abandono. De igual manera, la misión busca incorporarlos al plan Chamba Juvenil para que puedan obtener un empleo digno.
Por último, estas brigadas han sido conformadas como medio de apoyo para la recuperación y rehabilitación de espacios comunes en las instituciones públicas.
La Misión Negra Hipólita fue lanzada en 2006 por el presidente Hugo Chávez con la finalidad de facilitar la rehabilitación de personas en situación de calle y vulnerabilidad.