Misión Árbol formará estudiantes de educación media en materia Ecosocialista
Este martes se realizó el lanzamiento del programa de formación para preparadoras y preparadores de Educación Media, en la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, ubicada en la ciudad de Caracas, para incentivar el cuido del agua y crear conciencia eco-socialista en el sector estudiantil.
La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández y la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio de Educación, Maritza Loreto; se reunieron con los estudiantes de esta escuela con el fin de motivarlos a que construyan un plan que los comprometa con la protección de la naturaleza, desde la producción y cuido de lo árboles frutales y forestales, hasta comprender la relación de éstos con la producción de agua, como líquido fundamental para la vida.
“Estamos realizando un encuentro con las y los chamos de cuarto y quinto años en materia ecosocialista para motivarlos y conectarlos con la heróica tarea de cuidar el agua, los árboles, la vida”, explicó Hernández. Agregó, que el rol fundamental de la Misión, es formar para producir plantas, y sobre todo agua, ya que este líquido permite preservar la vida humana.
Vale destacar que la Misión Árbol con este programa de formación que se desarrollará en todas las escuelas del país, tiene la meta inicial de producir 3 mil plantas hasta el 2017, el cual se incrementará cada año, hasta el 2.019, con la aspiración de llegar a las 6.000 plantas en cuatro mil centros educativos.
De igual manera, agregó que se está trabajando en función de la recuperación de especies forestales autóctonas y las cuencas del país, en las cuales se estima plantar 420 hectáreas en el primer pico de lluvia de junio.
Invitó al INCES, Universidades y demás instituciones a sumarse a las metas y actividades que se están organizando, a fin de acumular fuerza a la movida ecológica venezolana.
Culminó sosteniendo que “el ecosocialismo es una práctica, es un modelo de vida y vamos por los 100 millones de árboles para nuestra pachamama”.