Nacionales

MinSalud realizó inspección al J.M. de los Ríos

Se valoraron las áreas afectadas del nosocomio y se recogieron propuestas de los representantes de los pacientes que se llevarán a mesas de trabajo

A fin de conocer de primera mano las afectaciones y necesidades que presentan los pacientes y la infraestructura del Hospital J.M. de los Ríos, en San Bernardino, ayer el director de salud del Distrito Capital, Earle Siso, visitó las instalaciones del nosocomio acompañado por los padres, representantes y el equipo médico y administrativo.

Durante su visita, Siso junto a la directora del hospital, Mayra Oviedo,recorrió e inspeccionó las áreas más afectadas como la sala de dietética y nutrición, la cocina, servicio de nefrología, neonatología y oncología, entre otras.

Fue en el área de dietética donde un grupo de mujeres que tienen internados a sus hijos en el hospital, realizaron una breve asamblea con el director de salud para exponerle los casos que más afectan el pleno desarrollo del servicio, así como propuestas para solucionar estos problemas donde destacaron las obras inconclusas y daños en tuberías de aguas servidas.

En ese sentido, Siso indicó que las áreas que deben ser atendidas son el servicio de lavandería para que las madres puedan asear la ropa de cama y la de los niños, habilitar la sala de oncología que fue rehabilitada por la dirección de salud, reparación de las tuberías que afectan diversos servicios, al igual que un parque para la recreación de los pacientes.

“Tenemos que reconocer que el Hospital de Niños cuenta con una carencia de insumos, medicamentos y problemas de infraestructura que ya son conocidos por el Estado y por el Ministerio de Salud. En estos momentos estamos tratando de avocarnos para darle respuesta a esto porque este hospital tiene que ser bandera y que represente la salud de los niños que es lo más importante de la Patria”, dijo.

Agregó que existen madres con pacientes que no son de la ciudad sino del interior del país, “que están hacinadas junto a sus niños en las habitaciones, que tienen de verdad problemas con la lavandería, insumos, entre otras cantidades de cosas que traen de verdad desesperación para ellas y para los médicos que trabajan aquí que son excelentes”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button