NacionalesPoder Popular

Minppau visibiliza rol de mujeres conuqueras y Clap productivos en su programa Producir es Vencer

Gregory Briceño conversó con productoras y productores de los estados Anzoátegui, Carabobo y Sucre sobre sus experiencias como beneficiarios de los programas Mujeres Conuqueras y Mi Clap es Productivo.

Como en cada edición, el programa radial “Producir es Vencer” resaltó la labor que viene desarrollando el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) a favor del pueblo productor, protagonista del Plan Agrourbano Carabobo 200, ejecutado por la ministra Greicys Barrios y su equipo de trabajo a nivel nacional.

En este jueves informativo, Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), conversó con productoras y productores de los estados Anzoátegui, Carabobo y Sucre sobre sus experiencias como beneficiarios de los programas Mujeres Conuqueras y Mi Clap es Productivo, durante la edición N° 83, transmitido por Radio Miraflores.

El productor Robinson Alguindiguez, del Fundo Las Maravillas, sector José Antonio Anzoátegui, parroquia Cantaura, municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, resaltó el acompañamiento y la asistencia técnica recibida de mano del personal de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), así como la excelente calidad de las semillas de pepino, calabacín, ají, pimentón, cebolla y berenjena entregadas por la Cvaup, vía financiamiento, a tres agrourbanos de la zona.

“Nosotros somos una comunidad de productores, conformada por agricultores de diferentes edades, que estamos muy motivados por toda la atención que hemos recibido de parte del Gobierno Bolivariano y seguiremos aportando a la independencia alimentaria, en pro de cumplir el sueño de nuestro Comandante Chávez de potenciar la producción de alimentos en cada municipio”, puntualizó Alguindiguez.

Por su parte, Mileydi Carvajal, agrourbana de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo, compartió su experiencia como beneficiaria del programa Mujeres Conuqueras, de la Comuna Juan Germán Roscio, la cual contempla 17 Clap productivos. “Nosotras somos afortunadas de formar parte de una maquinaria comunitaria muy grande, que está agradecida con el presidente Maduro y con el Minppau por la visibilización que ha tenido el trabajo de las agrourbanas”, precisó Carvajal, a la vez que hizo un resumen de cómo ha evolucionado en lo organizativo y productivo su comunidad.

Asimismo, Wuilfredo Brito, miembro del Clap Las Avanzadoras, de la parroquia Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, se refirió a ciertas estrategias adelantadas por beneficiarios del programa Mi Clap es Productivo en esta localidad. “Mi unidad de producción es pequeña pero significativa y las semillas, fertilizantes y herramientas que nos dieron las hemos compartido con otros Clap y ellos han hecho lo mismo con nosotros, a fin de fortalecernos unos a otros”.

Por último, Gregory Briceño recordó la Batalla de los Puentes, la cual reunió, hace cuatro años, a un grupo de jóvenes revolucionarios, entre ellos Greicys Barrios, para con su coraje y lealtad impedir que se concretara la invasión a Venezuela, orquestada por sectores de la derecha bajo la figura de una supuesta ayuda humanitaria.

Prensa Ciara

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button