CaracasNacionalesPolítica

Minppau entregó 122 kilogramos de semillas e  insumos agrícolas a Ejército Bolivariano para producir alimentos en 62 hectáreas 

"Todos tenemos que producir en nuestros suelos los alimentos que consumimos”

Con el firme propósito de garantizar la Soberanía Agroalimentaria del país, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) a través de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) entregó 32 subvenciones en insumos agrícolas para producir alimentos en 27 Brigadas y 3 Grandes Comandos del Componente del Ejército Bolivariano, durante una  actividad organizada en las instalaciones de la Comandancia General del Ejército, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana junto al Comandante General del Ejército Bolivariano Félix Ramón Osorio Guzmán y el G/D Ramón Rafael Campos Cabello, expresó que “en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien nos orienta a hacer la gestiones y las relaciones necesarias para fortalecer las capacidades productivas que existen en nuestro país, en el ámbito de la Agricultura Urbana». Explicó que entregó 122 kilogramos de semillas de pepino, cilantro, perejil, lechuga, cebollín, acelga, berenjena, ajoporro, así como humus de lombriz y kits agrourbanos, para sembrar en un área de 62.4 hectáreas.

Asimismo, indicó que “estas semillas representan el elemento liberador, lo esencial para la siembra, hoy a través del ejército vamos a multiplicar y a  garantizar que se produzcan los alimentos para cada uno de los espacios (…). Recordó que recientemente el Minppau firmó un convenio que  permite establecer el compromiso de acompañar a los comandos y brigadas que existen en el país, con formación, insumos y herramientas agrícolas .

Barrios agregó que, “soy una mujer privilegiada con profundo orgullo patrio, por tener la oportunidad de dirigirme a ustedes y comunicarles el trabajo que venimos realizando en conjunto de manera histórica, con el acompañamiento y con las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro quien ha garantizado la soberanía y libertad de nuestro país, pues es parte fundamental para preservar nuestra soberanía y nuestra libertad como lo dice nuestro gran objetivo 1.4 del histórico Plan de la patria”, puntualizó.

Por su parte, el Comandante General del Ejército Bolivariano Félix Osorio, aseguró que la punta de lanza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la producción de alimentos es el Ejército Bolivariano.  «Todo esto es gracias a la voluntad de mujeres y hombres que han entendido el mensaje del Comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro Moros, todos tenemos que producir en nuestros suelos los alimentos que consumimos”.

Manifestó que, junto al pueblo y en perfecta unión cívico-militar unen esfuerzos para la producción de alimentos, que benefician también  al punto y círculo en las comunidades, contribuyendo con lo establecido en el artículo 328 de nuestra Constitución y con el desarrollo nacional de la Patria.

 

Prensa Cvaup

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button