Nacionales

MinPesca y UBV firman convenio para incorporar a los pescadores a la educación formal

El convenio fue suscrito entre el Ministerio para la Pesca y Acuicultura, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Ribas

Al menos 2 mil pescadores y pescadoras artesanales serán incorporados en una primera fase a la educación formal, luego de la firma de una convenido entre el Ministerio para la Pesca y Acuicultura, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Ribas.

Así lo informó este miércoles el titular de pesca, Juan Laya, quien precisó, además, que 350 trabajadores y trabajadoras del ministerio también serán favorecidos con la firma del documento, en el que intervinieron la rectora de la UBV, Sandra Oblitas.

Explicó que se trata de un plan que, en su primer nivel, permite captar a los jóvenes dedicados a la pesca, y en la segunda, su incorporación a la Misión Ribas y la universidad, para que los agremiados del sector puedan contar con herramientas para fortalecer su actividad.

Laya señaló que próximamente incorporarán las y los pescadores de más de 30 años. Por otra parte, trabajarán con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (INCES) para la acreditación de saberes.

Oblitas destacó que este convenio también se desarrolla con el conocimiento compartido entre las instituciones y los pescadores, porque, a su juicio, permite generar líneas de investigación para consolidar más propuestas de formación que sean convenientes para el desarrollo del país.

La UBV y la Misión Ribas forma parte del programa de educación municipalizada del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

Con información de AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button