Nacionales

Ministro Villegas destaca trabajo de emisora Alba Ciudad por 13° Aniversario

Felicitó a todo el equipo de Alba Ciudad por sus 13 años de batalla cultural en las ondas hertzianas y en el campo digital

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este miércoles el trabajo comunicacional de la emisora Alba Ciudad en la batalla cultural a 13 años de su creación.

Asimismo extendió sus parabienes a las cultoras y cultores que han robustecido a la emisora así como a las usuarias y usuarios por su activa fidelidad.

«Felicitaciones a todo el equipo de Alba Ciudad por sus 13 años de batalla cultural en las ondas hertzianas y en el campo digital», expresó Villegas en la red social Twitter, @VillegasPoljak.

Breve historia

Alba Ciudad es la emisora oficial del Ministerio de Cultura venezolano. Inició formalmente sus transmisiones el 28 de septiembre de 2009, en un programa especial conducido por Mauricio Rodríguez, para entonces viceministro de Cultura, y el periodista Francisco Pérez Santana, director para ese momento junto a Enza García, coordinadora de producción.

En 2007, bajo la dirección de Farruco Sesto, la Casa del Artista pasó a ser gestionada por el Gobierno Bolivariano y se recuperó la frecuencia.

En ese momento nació Alba Ciudad que, tras un nuevo cambio de gestión, salió del aire el 15 de agosto de 2009.

Sin embargo, un grupo de trabajadores resteados con la emisora, logró que retomara sus transmisiones el 23 de septiembre de 2009.

Cinco días después, el 28 de septiembre de ese año, se inició de manera oficial su programación. En la actualidad Alba Ciudad se encuentra activa en las ondas hertzianas y en el campo digital

AlbaCiudad.org

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button