Ministro Reverol supervisa despliegues de seguridad en Cumbre del Mnoal
El Ministro suspendió temporalmente el porte de armas de fuego y blancas en el estado Nueva Esparta entre el 10 y el 19 de septiembre. Igualmente, está suspendida la circulación aérea desde y hacia la entidad insular durante la cumbre
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Néstor Reverol Torres, sostiene una reunión de trabajo con representantes de los organismos de seguridad del Estado venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a propósito de la instalación de oficial de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Desde el centro de comando VEN 911 en Margarita, en el encuentro están presentes el Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Marítima e Insular (Redimain), Edglis Emiro Herrera Balza, y encargados del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y Bomberos.
Es preciso destacar que recientemente el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, presidió el despliegue de más de 14 mil funcionarios y funcionarias de todos los cuerpos de seguridad, para garantizar el orden y resguardar el referido evento.
En este sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también desplegó un importante contingente de 7 mil 500 efectivos, de los cuales 3 mil funcionarios pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Cerca de 400 cámaras de vigilancia, así como también unidades tripuladas a distancia se encuentran constantemente monitoreando los 44 Cuadrantes de Paz con el propósito de mantener la máxima seguridad en toda la isla de Margarita.
También como medida de seguridad el Ministro suspendió temporalmente el porte de armas de fuego y blancas en el estado Nueva Esparta entre el 10 y el 19 de septiembre. Igualmente, está suspendida la circulación aérea desde y hacia la entidad insular durante la cumbre.