Ministro Marcano instó a medios privados no crear zozobra en la población (+ Audio)
En otro particular durante la entrevista Marcano reiteró ante el país que el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz y ministros del gabinete acudirán a la Asamblea Nacional
El ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, instó a los medios de comunicación privados a no hacerse eco de informaciones que generen zozobra en la población venezolana.
Marcano durante entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por el medio privado Globovisión, precisó que medios privados han intentado exagerar situaciones relacionadas con la actual coyuntura económica con el objetivo de crear un ambiente de desestabilización política.
Indicó que los medios de comunicación no deben dar espacios a informaciones falsas, sobre todo en un contexto de emergencia económica por la baja de los precios del petróleo, sumado a la guerra económica no convencional que afecta al país.
“Hay medios que intentan exagerar y generan situaciones de zozobra, deben existir tratamientos responsables de la noticia para no inquietar a la población”. aseveró el ministro.
El titular de comunicación e información citó como ejemplo el falso rumor creado por la dirigente opositora María Corina Machado, difundido por los medios de comunicación privados, sobre el supuesto fallecimiento de un bebé al caer de los brazos de su madre durante una cola para comprar comida en El Tigrito, estado Anzoátegui.
"Si hubo una situación irregular pero es falso que murió un bebé. Todos los medios tienen la responsabilidad de no dar espacio a situaciones falsas como ésta y a valorar, en su justa medida, los esfuerzos que se hacen para contrarrestar el impacto de la emergencia económica", puntualizó.
En otro particular durante la entrevista Marcano reiteró ante el país que el Vicepresidente Ejecutivo de ls República, Aristóbulo Istúriz y ministros del gabinete acudirán a la Asamblea Nacional (AN), a efectos de rendir informe de gestión de sus respectivos despachos.