Nacionales

Ministro Jesse Chacón exhorta regular aire acondicionado a 23 grados

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, hizo un llamado al pueblo venezolano a hacer un buen uso de la energía en el hogar, la oficina y centros comerciales, al escribir por su cuenta de Twitter @jchacon2021: "Los aires acondicionados absorben la mayor parte de la energía que producimos, regulemos el aire acondicionado a 23 grados #CuandoElCalorAprieta”".

Con estas palabras, el titular de la cartera eléctrica se refirió al incremento en los índices de demanda energética registrados en el país, consecuencia de las altas temperaturas que se viven en todo el territorio nacional.

Según el compendio sobre el uso racional y eficiente de la energía, considerando que la demanda de energía de la población venezolana es la más elevada de América Latina, es necesario disminuir el exceso de consumo energético, sembrando la cultura “Soy Consciente, Consumo Eficiente”. Para esto, el MPPEE lanzará la cuarta fase de la campaña, que busca incentivar en los sectores productivos y en la sociedad en general, el buen uso de los recursos energéticos.

La eficiencia energética debe concebirse como un deber y una obligación en las comunidades y en el Estado, conforme con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la Nación, correspondiendo al Ejecutivo Nacional garantizar el uso sostenible de tales recursos.

 

El Poder Popular participará en la ejecución de las políticas públicas dictadas en materia de uso racional y eficiente de la energía, en especial en la sensibilización, concienciación, educación y formación de los programas sobre los recursos energéticos. Además de la Contraloría Social que ayude a disminuir la demanda de electricidad en Venezuela. /ORODRÍGUEZ

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button