Ministro Fernández ratifica voluntad de diálogo con universidades autónomas
Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), efectuada en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Chuao, estado Miranda, el ministro Fernández indicó que para materializar las peticiones de estas casas de estudio, solo pide plenas actividades académicas
El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, ratificó este martes su disposición a debatir con casas de estudio todo lo que haya que debatir, pero en clases, con lo cual se refirió a la paralización de actividades que mantienen 10 universidades del país y que viola el derecho a recibir educación a más de 300.000 estudiantes.
Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), efectuada en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Chuao, estado Miranda, el ministro indicó que para materializar las peticiones de estas casas de estudio, solo pide plenas actividades académicas.
"Reitero el permanente llamado a actividades de las universidades", señaló el ministro, de acuerdo con información reseñada en la cuenta en Twitter del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (@Mppeuct).
Especificó que de las solicitudes hechas por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) tres fueron honradas y otras tres están en proceso de debate.
Sobre la reunión solicitada por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Fernández comentó que fueron atendidos en su despacho.
"No hay voluntad de agresión, de parte del Gobierno Bolivariano, a la universidad venezolana", reiteró el ministro.
Fernández también se refirió a la conmemoración, este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, del primer año de haber sido decretado esta fecha como el Día de la Autonomía Universitaria, en respeto al campus y para honrar la lucha por la democracia del país que llevó adelante la conocida generación de jóvenes de 1958.
"Sé que hay una llama que alimenta al movimiento estudiantil, y es la voluntad de construir un país", agregó.
Por este paro, que responde a intereses políticos vinculados con sectores de la derecha, se mantienen sin clases estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV), de los Andes (ULA), del Zulia (LUZ), de Oriente (UDO), de Carabobo (UC), además de las experimentales de Guayana (UNEG), Táchira (UNET) y Francisco de Miranda (UNEFM); la Universidad Nacional Abierta (UNA) y Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).