DestacadaNacionales

Ministro Cabello recibe a los 177 venezolanos rescatados de Guantánamo en Maiquetía

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, recibió este jueves a los 177 venezolanos que fueron rescatados de la base militar estadounidense de Guantánamo. Los connacionales llegaron en un vuelo de la aerolínea Conviasa al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, tras realizar un transbordo en Honduras.

Al aterrizar, los repatriados entonaron con emoción las notas del himno nacional y siguieron las instrucciones de las autoridades presentes, quienes les ofrecieron atención integral en salud, alimentación, apoyo psicológico y asesoría legal. “Ellos dan gracias a Dios por estar en su país, por llegar a Venezuela; dan gracias a la vida por darles una nueva oportunidad”, expresó Cabello durante una entrevista con el canal VTV.

El ministro subrayó que los venezolanos retornados son “gente buena” que fueron víctimas de una campaña mediática negativa contra su país. “Están saliendo del infierno, porque Guantánamo es el infierno. El mundo entero sabe las condiciones que imperan en ese recinto carcelario”, afirmó Cabello. Su declaración refleja la postura del gobierno venezolano sobre las condiciones de detención en la base militar estadounidense.

Cabello también enfatizó que los repatriados están siendo tratados con dignidad y humanidad, independientemente de cualquier situación judicial que algunos pudieran enfrentar. “El presidente Nicolás Maduro ha instruido recibir a nuestros connacionales amorosamente”, añadió el ministro, destacando el compromiso del gobierno para cumplir con las solicitudes anteriores de repatriación.

Esta repatriación es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno venezolano para atender a sus ciudadanos en el exterior y garantizar su bienestar al regresar al país. La llegada de estos 177 venezolanos marca un momento significativo en su búsqueda de reintegración y apoyo tras haber pasado por difíciles circunstancias en el extranjero.

 

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Se fueron hablando paja y despotricando de NUESTRA PATRIA , creian que con eso se les abriria las puertas del imperio. Que agradezcan al gobierno del Presidente Maduro, que es extremadamente benevolo. Si por mi fuera, los hubiese dejado en Guantanamo por parejeros y habladores de huevonadas. Esperemos que aqui no vengan a delinquir los que antes lo hicieron. Nuestro Pais sin ellos esta mucho mejor, en Paz, bajo indice delictivo. Asi mismo espero que las autoridades esten pendientes de ellos. No creo para nada en su arrepentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button