Ministro Arías destaca voluntad de empresas para forjar alianzas en materia productiva
El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, destacó este viernes la voluntad del sector empresarial privado a establecer alianzas para fomentar el reimpulso productivo de Venezuela.
"Estas alianzas de empresas van a impulsar la producción nacional, gracias al compromiso de los empresarios, de la clase obrera y un país soberano", indicó durante el encuentro con empresarios bolivarianos denominado"Construyendo juntos la Venezuela Potencia”, que tuvo lugar en el círculo Militar, en Caracas.
En este evento, orientado a establecer líneas de trabajo para fortalecer el desarrollo de la producción nacional, el ministro se refirió a la voluntad del empresariado de trabajar con el Gobierno Nacional por la paz y la estabilidad económica de la nación.
“Hay un sector empresarial que está luchando contra viento y marea, con todas las vicisitudes de lo cotidiano, con todas las dificultades, a pesar del bloqueo comercial y financiero que el Gobierno de Estados Unidos tiene contra Venezuela. Las vicisitudes y el enemigo son los mismos, y aquí tenemos que unir esfuerzo en función de hacer de Venezuela una patria próspera y feliz, esa es nuestra tarea”, expresó en su alocucion.
Resaltó que este diálogo está en sintonía de la segunda línea de acción trazada por el presidente de la República para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, que comprende avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país. Así como en la tercera línea que corresponde a lucha renovada y frontal contra la corrupción
Al respecto, señaló que desde el despacho de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas se ha venido trabajando en la organización de encuentros con los empresarios para promover acercamientos y líneas de acción conjunta en pro del desarrollo económico del país.
Asimismo, invitó a los grupos empresariales a asociarse con los trabajadores de las empresas que tengan "dificultades financieras, para garantizar la permanencia de los trabajadores", e incrementar su producción.
Para Arías, la finalidad de la unión del sector empresarial que apuesta al país es construir “una patria con la máxima nivel de felicidad posible, de seguridad y estabilidad política".
En este encuentro asistieron representantes de los sectores criptoactivo, manufactura, alimentos, autopartes y repuestos, Insumos médicos, metal mecánica, construcción, plástico textil y calzado, eléctrico, agroindustria y papel.
En el evento también estuvieron presentes la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout; el presidente presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) Orlando Camacho; el representante de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández; la representante del Consejo Bolivariano de Industriales, Empresarios, Microempresarios y el Sector Comercio (Coboiem) Fanny Suarez, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Agricultura y Ganadería (Confagan), Tony D’Elía y el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) , Cesar Trompiz.