Ministro Álvarez: Juventud venezolana está despierta y rechaza agresión de EEUU contra la patria
En diciembre pasado, el presidente Obama promulgó un proyecto de ley aprobado por el Congreso gringo que pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.
Este martes el ministro para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, resaltó la voluntad patriota que signa a la juventud venezolana, que se mantiene despierta y combatiente ante las repetidas agresiones del gobierno de los Estados Unidos, que de manera autoritaria ha decidido ampliar su nivel de agresión contra Venezuela.
"La juventud venezolana pide despertar el sentido común patrio y rechazar la injerencia repetida del gobierno de los Estados Unidos a nuestro país", recalcó el ministro, a través de su cuenta en la red social Twitter, @potroalvarez.
El gobierno de Estados Unidos sumó este lunes una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después que el presidente Barack Obama anunció la aplicación de medidas injerencistas contra funcionarios del Estado venezolano.
En una orden ejecutiva emitida por el presidente Obama, el gobierno de EEUU declaró la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", según informó un despacho de la agencia AP.
En diciembre pasado, el presidente Obama promulgó un proyecto de ley aprobado por el Congreso gringo que pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.
El pasado 20 de febrero, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala Constitucional, emitió un fallo en el que deja sentado que EEUU no tiene ninguna jurisdicción para aplicar fuera de su territorio alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.
Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la fuerza y gallardía que históricamente han caracterizado al pueblo venezolano ante intenciones imperiales de colonizarlo y violentar la soberanía, como la pretendida por Estados Unidos al emitir una orden ejecutiva que declara a Venezuela como amenaza inusual a la seguridad nacional de ese país.
"Nuevos Sucre, nuevos Bolívar, nuevos Chávez, nuevas Luisa Cáceres de Arismendi surgirán de esta nueva epopeya patria que tiene un solo destino: la victoria de Venezuela, la victoria de la paz, la derrota del imperialismo estadounidense", manifestó el mandatario en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde, acompañado por su Gabinete de Gobierno, hizo un llamado a los venezolanos a continuar defendiendo la patria de Bolívar, especialmente cuando pretende ser vapuleada por el imperio norteamericano.
Al respecto, el Jefe de Estado manifestó que la derrota del imperialismo gringo "será una de las más grandes lecciones del Poder Moral que tiene la Venezuela de Bolívar y de Chávez; y vamos a salir victoriosos de esta agresión y de esta prueba que le pone la vida a la Patria".
"Es muy grande la historia que tenemos como patrimonio y base de la fuerza que hoy llevamos hacia el futuro. No va a haber decreto, leyes, agresiones, amenazas ilegales e injustas del gobierno de Estados Unidos que detenga la marcha de la Revolución Bolivariana", aseveró.