Ministra Jhoanna Carrillo: Conocer a Bolívar es hacer lo correcto por nuestro país
Desde la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas y en el marco del 193 años de la siembra y del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), rindió honores al Padre de la Patria durante el Encuentro Nacional de Equipos Estadales.
En este sentido, Jhoanna Carrillo, titular de la cartera agrourbana afirmó, después de presenciar una escena simbólica del Libertador, personificado por el actor Juan José Marín, junto a todo el equipo del Ministerio y sus entes adscritos, que Bolívar marcó una diferencia, sin duda alguna escuchó a su Maestro y se comprometió a amar a su Patria.
Manifestó que si la historia se pudiera explicar que es cíclica, se pueden repetir los momentos cíclicos de la historia; “cambiarán quizás los actores por el tiempo y el momento, pero el hecho de haber tenido en este momento tan simbólico como lo es hoy, el día que recordamos, la vida espiritual que se perpetua, como es la vida de Bolívar.
“Hoy recordamos ese espíritu que galopa y que anda por toda América Latina, el espíritu de Bolívar que camina y anda en cada espacio. Antes de ser chavistas, somos profundamente bolivarianos y sin duda alguna, el ser bolivariano une aquel compañero que quizás no milita en las filas revolucionarias, pero nos debe unir el sentimiento bolivariano”, indicó.
Carrillo manifestó que el hecho de que la Patria lleve el nombre de República Bolivariana de Venezuela, es un hecho no solamente sublime, sino con un punto de honor, de reconocer que jamás podrán borrar a Bolívar del ideario de la historia venezolana.
“Hoy permanece la lucha bolivariana, debe permanecer en un ejército de hombres y de mujeres que sentimos, no solamente por el hecho histórico de lo que marcó Bolívar, de lo que marcó también Antonio José de Sucre, y todas las mujeres heroínas que dieron su vida en la lucha de independencia, hoy nosotros también lo estamos haciendo”, destacó.
Explicó que son seres humanos muy genuinos, pero con una conciencia clara del momento y del rol histórico. “Cada uno de nosotros somos parte del ejército bolivariano, que nadie se sienta pequeño,
La Ministra precisó que conocer a Bolívar es hacer lo correcto por nuestro país. Es dar todo lo que somos, es demostrar que no es solo un hecho, es demostrar que el hecho de ser venezolano y bolivariano es más que un discurso. Es recordar que un hombre no solamente entregó lo más sublime que es la vida, así como lo entregó Cristo, aquellos luchadores, así como lo entregó Chávez, por un compromiso con cada uno de los venezolanos.
Para finalizar, indicó que “se queda corta la vida para todo lo que nos toca luchar, sigamos siendo bolivarianos y profundamente luchadores por ese ideario. ¡Que viva Bolívar!.
Fuente: Prensa Minppau /YVKE