Ministra Carrillo recorrió las áreas productivas del liceo José Ávalos en El Valle de Caracas
El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) tiene proyectado iniciar, el programa Conuco Estudiantil Carlos Lanz en 100 espacios educativos, a comienzos del año escolar 2023-2024, para dar continuidad a las más de 20 mil escuelas que tiene el país, así lo señaló la ministra Jhoanna Carrillo, durante una visita realizada a las áreas del liceo José Ávalos, destinadas para establecer el 1er Conuco Estudiantil Carlos Lanz, ubicado en la parroquia El Valle en Caracas.
Destacó junto a David Gómez Rodríguez, director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), ente adscrito al Ministerio, que «nuestra intención es empezar con espacios pilotos en los cuales se mezcle lo técnico, formativo con lo productivo”, en vísperas del inicio del período escolar 2023-2024 y como parte de impulso de la Agricultura Urbana en espacios educativos.
Carrillo adelantó que se enfocarán en los liceos técnicos como parte de la política que ha llevado el Ministerio de Educación junto con el Minppau, para llegar a finales del año 2024 con el 100 % de los espacios activos.
Asimismo, indicó que el recorrido por dichos espacios forma parte de un hecho técnico y de la conciencia estudiantil e institucional que debe ser forjada dentro de los recintos educativos.
“Vamos a tener una experiencia hermosa que nos va a permitir tener más de 300 metros cuadrados, en los que se van a producir cultivos de ciclo corto que comienzan hoy”, dijo. Agregó que, conoció los espacios, el terreno y la modalidad que pudieran intervenir.
Destacó que deben constituir las brigadas. “La intención es generar un proceso de formación tanto con las cocineras de la Patria, los estudiantes y algunos obreros motivados por esta área productiva y que el lugar pueda contar con un sitio formativo como de producción, que garantice la sustentabilidad del comedor escolar”, afirmó.
Señaló que espera que dicho espacio cuente con hortalizas; pimentón, cebollín, cilantro, tomate y facilite que el estudiante y la comunidad educativa se vinculen al proceso productivo.
Fuente: Prensa CIARA / YVKE