Nacionales

Ministerio Público privó de libertad a 35 personas por actos vándalicos en Cumaná

Ortega Díaz durante entrevista concedida este al programa José Vicente Hoy por el canal privado Televen, subrayó que las personas detenidas ascienden a 454 entre ellos, 442 son adultos y 12 adolescentes

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se refirió este domingo a la actuación del Estado venezolano a fin de garantizar el debido proceso en los hechos de violencia acaecidos en Cumaná, estado Sucre el pasado 14 de junio.

En ese sentido precisó que el Ministerio Público confirmó la privativa de libertad a 35 personas a quienes se les comprobó su participación en actos vandálicos que dejaron saldo de una persona fallecida y daños considerables a la propiedad privada.

Detalló que entre los privados están los responsables de la muerte de dos personas durante esos actos criminales: una registrada en Cumaná y otra en Cariaco.

Ortega Díaz durante entrevista concedida este al programa José Vicente Hoy por el canal privado Televen, subrayó que las personas detenidas ascienden a 454 entre ellos, 442 son adultos y 12 adolescentes.

Los hechos vandálicos dejaron daños a 54 establecimientos comerciales, además de viviendas y un Centro de Educación Inicial, Simoncito.

La Fiscal destacó que a todas las personas que fueron detenidas durante las manifestaciones violentas en Cumaná se les prestó la atención debida a cargo de la directora de Derechos Fundamentales, un fiscal nacional, los fiscales de la región y un fiscal superior.

“A todos los detenido se les garantizó el debido proceso, el derecho a tener un abogado privado o en su defecto un defensor público”, apuntó.

Ortega Díaz significó que para el control de las manifestaciones los cuerpos de seguridad del Estado no deben usar armas de fuego tal como los establece el artículo 68 de la Constitución.

“Es importante el no uso de armas de fuego en el control de manifestaciones violentas, donde las personas están alteradas y posiblemente el funcionario se altere también, es allí donde se pueden cometer excesos”, dijo.

Puntualizó que tras las averiguaciones inmediatamente el Estado actuó, las personas implicadas fueron puestas a la orden del Ministerio Público y debidamente presentadas.

La Fiscal General señaló que corre el plazo de los 45 días para presentar el acto conclusivo al tiempo que subrayó la efectividad de la respuesta del Estado sobretodo en la aplicación del castigo a los responsables de cometer delitos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button