Ministerio Público habilita línea telefónica para denunciar abuso sexual a niños
"La pedofilia es un delito que debe ser atacado como un flagelo que amenaza al sector más vulnerable de la población, produciendo un tremendo daño a las víctimas", apuntó Tarek
El Ministerio Público habilitó las líneas telefónicas 0212 509 8684 y el 0800-FISCA-00 a fin de recibir las denuncias sobre abuso sexual a menores de edad, así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante rueda de prensa este lunes.
Tarek, ofreció avances del caso del sacerdote Jesús Manuel Rondón, asesinado en Táchira el pasado 21 de enero, según las investigaciones por un joven a quien abusó sexualmente por más de 2 años.
"La pedofilia es un delito que debe ser atacado como un flagelo que amenaza al sector más vulnerable de la población, produciendo un tremendo daño a las víctimas", apuntó Tarek.
Exhortó a la sociedad venezolana, a los padres y representantes, tíos, familiares y en general a quien esté a cargo de menores de edad a estar atentos a las señales que pudieran prever abuso a los niños por parte de cualquier persona, para que estos delitos no queden impunes.