Ministerio Público anuncia imputación por tráfico ilícito de armas en Bolívar

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Bolívar procederá a imputar a dos hombres por el delito de tráfico ilícito de armas y municiones. La medida se enmarca en el compromiso del gobierno venezolano de combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad del pueblo.
Según una publicación del Ministerio Público en Instagram, los imputados han sido identificados como Francisco Caraballo y José Medina. Estos individuos intentaron atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano al intentar trasladar un arsenal que incluía “1 fusil AR 15, 41 cartuchos calibre 5.56×45, 1 arma tipo Beretta, 17 cartuchos 9 mm, 5 cargadores y 4 radios portátiles”.
El fiscal Saab enfatizó que este tipo de acciones son inaceptables y que el Ministerio Público se mantendrá firme en su lucha contra el tráfico de armas, que representa una grave amenaza para la seguridad nacional. “La intención de estos individuos de introducir armamento de alto poder en nuestras comunidades es un acto que no será tolerado”, afirmó Saab.
La imputación de Caraballo y Medina es parte de una serie de operativos que el MP ha intensificado en las últimas semanas, en colaboración con las fuerzas de seguridad del país. Saab destacó que la detección y detención de estos sujetos es un paso importante hacia la protección de los ciudadanos y la prevención de posibles actos delictivos que puedan perturbar la paz en el país.
El fiscal general también hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y colabore con las autoridades en la denuncia de actividades sospechosas. “La seguridad de Venezuela es tarea de todos”, concluyó Saab, reafirmando el compromiso del gobierno en la protección de la nación y el bienestar de sus habitantes.


