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Ministerio del Trabajo eliminó 17 recaudos para tramitar la solvencia laboral (+Audio)

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, informó este martes que se ha logrado la automatización del registro de entidades de trabajo y de la solvencia laboral, “se garantizan el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y se les facilita a los empresarios los trámites para lograr la solvencia laboral”.

La automatización tiene respuesta inmediata, se registran en la página del ministerio y ya queda registrada de manera legal la empresa, indicó.

Jesús Martínez expresó que no se está creando un nuevo registro, se mantiene el registro anterior pero actualizado, “el registro pasa de ser papel a computarizado, ahora en la página la empresa estará solvente o no solvente, ya no se necesita tener 17 recaudos que se exigían para lograr la solvencia laboral”.

El funcionario explicó que cuando una empresa se encuentra solvente, cualquier ente público lo puede constatar.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) ya se secuestran automatizados, “estamos interconectados con esta solvencia, que también lo vamos a hacer con otros estados”, agregó el ministro Martínez

Por su parte, la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, ratificó que con esta nueva medida se están disminuyendo 36 pasos que se utilizaban anteriormente para tramitar la solvencia a 6 pasos, “anteriormente eran 36 recaudos totalmente analógicos, ahora son solo 6 pasos automatizados”.

Rivas manifestó que se están beneficiando un millón 772 mil 732 usuarios que anteriormente solicitaban la solvencia “15 días hábiles se llevaba tramitar una solvencia laboral, ahora en cuestiones de segundos la podrá solicitar sin ningún problema”, agregó finalmente.

Escuche aquí el audio:

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