Nacionales

Ministerio de Transporte se comprometió a entregar tarjetas inteligentes en todo el país

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta informó este martes, los resultados de las mesas de trabajo establecidas con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina a fin de lograr un consenso en el precio del pasaje urbano y estudiantil que comenzará a regir a partir de enero.
 
En tal sentido, precisó que las tarjetas inteligentes ya se encuentran implementadas en 11 estados del país (Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón, Yaracuy, parte de Aragua, Nueva Esparta, Sucre, Altos Mirandinos), en los mismos no debe existir falla del sistema, ya que cada estudiante introducirá el plástico en la máquina predestinada en cada unidad de transporte realizando el cobro automático del pasaje.
 
En Caracas y el resto de los estados donde aún no funciona el sistema, se usarán los tickets (6 millones vendidos aproximadamente) hasta que se agoten y luego, los estudiantes procederán a tramitar la tarjeta inteligente a través de Fontur.
 
Zuleta, recalcó que al momento que se hayan tramitado todas las tarjetas, este será el único documento para cancelar el pasaje.
 
Asimismo, Edinson Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), añadió que el Gobierno nacional ya se encuentra tramitando el pago del subsidio del transporte estudiantil que fue acordado días atrás. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button