Nacionales

Mil 108 comunas se han registrado en el país

Las comunas "Unión Revolucionaria del Plátano", en suelo zuliano, y "El Cocuy", en Cojedes, quedaron registradas bajo los números 1.107 y 1.108, respectivamente
 

El lunes se registraron dos nuevas comunas en los estados Zulia y Cojedes, contabilizando 1.108 instancias de este tipo en el territorio nacional.

Las comunas "Unión Revolucionaria del Plátano", en suelo zuliano, y "El Cocuy", en Cojedes, quedaron registradas bajo los números 1.107 y 1.108, respectivamente, señaló el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través de su página web www.mpcomunas.gob.ve.

Las comunas son instancias a través de las cuales las comunidades se organizan para construir el socialismo en lo concreto, desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias.

El sistema de comunas, concebido en la Ley Orgánica de las Comunas, apunta a la creación del Estado Comunal, el cual será expresión de una nueva y provechosa relación territorial gobierno-población para impulsar la sustentabilidad y la ejecución de proyectos en conjunto.

La Ley Orgánica de las Comunas, vigente desde 2010, en su artículo 1 establece que estas organizaciones tienen por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, además de ejercer el pleno derecho de la soberanía, así como desarrollar la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button