InternacionalesNacionales

México confirma rescate de sobreviviente tras ataque de EE.UU. en el Caribe

La mandataria nacional Claudia Sheinbaum, solicitó que el caso sea analizado formalmente con las autoridades estadounidenses

Este martes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el rescate de un sobreviviente realizado por la Marina mexicana en aguas internacionales por «razones humanitarias» y tratados universales, que viajaba en una de las embarcaciones atacadas por Estados Unidos, bajo la excusa de «combatir» el narcotráfico.

Informó la mandataria “Hoy nos lo informó el secretario de Marina, un ataque que en aguas internacionales tuvo una embarcación que presuntamente llevaba droga. Es en aguas internacionales. Parece que quedó un sobreviviente y la Marina, por razones humanitarias y dentro de los tratados internacionales, decidió rescatar a esta persona”, durante su conferencia de prensa matutina, sin ofrecer detalles del lugar de la operación.

Sheinbaum explicó que instruyó a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Marina a abordar el incidente con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, en el marco de los mecanismos bilaterales de seguridad.

“Yo le hice el planteamiento hoy al secretario de Marina y al secretario de Relaciones Exteriores, pues que estos temas se vean en una mesa, porque nosotros queremos que se cumplan todos los tratados internacionales y no estamos de acuerdo con estos ataques como se dan”, afirmó.

Fuente: VTV/YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button