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Metro de Guarenas-Guatire se sumará a las obras sociales de la Revolución Bolivariana

El Metro Guarenas-Guatire es uno de los sistemas de transporte masivo que se construye en Venezuela. Movilizará a unas 300.000 personas a diario desde ese eje del estado Miranda hacia Caracas, y viceversa.

Es una nueva obra social de la Revolución Bolivariana, para favorecer a una población estrechamente vinculada con la capital y cuyos habitantes suelen consumir varias horas al día en traslados vía superficial debido al gran congestionamiento de las vías.

Este proyecto —cuyas primeras pruebas con tren en movimiento se prevé que comiencen este fin de semana en el tramo elevado— comprende de unos 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales: Waraira Repano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.

En Waraira Repano convergerán la Línea 5 del Metro de Caracas y el Cabletrén Bolivariano de Petare, obras también promovidas por la Revolución Bolivariana.

El resto de las paradas son: Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I.

Las primeras estaciones que estarán en funcionamiento serán Guarenas I, Guarenas II, Guatire I y Guatire II, ubicadas a lo largo de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, que constituyen justamente el tramo elevado del sistema.

El tramo montañoso abarca un túnel de 18 kilómetros en las faldas del Parque Nacional Waraira Repano.

Una vez en funcionamiento, este proyecto reducirá a sólo 30 minutos el traslado entre la capital venezolana y las poblaciones de ese eje mirandino.

En 2006, y tras acuerdos logrados con la empresa brasilera Odebrecht, se inició el proyecto para la construcción de la obra.

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