Metro de Caracas ahorró 43 millones de dólares en reparación de trenes
Las labores de mantenimiento mayor de la flota se realizan con mano de obra de los trabajadores de la empresa estatal, sostuvo este martes César Vega González, presidente del Metro de Caracas.
Durante una entrevista en Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que el mantenimiento de cada tren oscila entre los 800 mil y 1.200.000 dólares.
“Si le hacemos el trabajo mayor a los 43 trenes del Metro de Caracas tendría un costo por el orden de los 43 millones de dólares que nos ahorramos gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores que realizan estas labores en el país”, afirmó.
Vega destacó que en el país se elaboran piezas, partes y repuestos para el sistema metro, metrocable y de autobuses.
Guerra económica impulsó sustitución de importaciones
Desde el Gobierno Nacional y para combatir la guerra económica se dio inicio a un proceso de sustitución de importaciones para romper con la dependencia hacia el extranjero, agregó Vega en la entrevista.
“La zapata flotadora que es un consumible se está haciendo en Barquisimeto y esto incide en el desarrollo del país, se crean ofertas de trabajo y se logra la independencia del país”, explicó.
El presidente del subterráneo capitalino señaló que seguirán “haciendo esfuerzos, con la ayuda de sustituciones de importaciones para aumentar la flota de trenes y autobuses”
“Hemos hecho mejoras para el sistema de aire acondicionados en los trenes y en estaciones del metro para que el pueblo tenga esos espacios dignos”, añadió.
Además, subrayó que con estas labores en los trenes, vías y rieles, se ha podido reducir los tiempos de espera entre estaciones.
“La velocidad de los trenes ha aumentado de 48 kilómetros por hora a 70; por ejemplo en la línea 3 (Plaza Venezuela – La Rinconada) la espera se ha reducido de 30 a 18 minutos”, informó.