Meten en cintura a choferes especuladores
Funcionarios revisaron más de 700 buses durante el día
Con las tablas en la cabeza cerraron el día algunos transportistas de las rutas Caracas-La Guaira que quisieron hacer su agosto con la avalancha de temporadistas que fue este viernes al Litoral.
Desde Capitolio y Gato Negro, en Caracas, algunos choferes abusadores especulaban con tarifas de entre Bs 100 y Bs 150 para llegar a las playas.
Esos “avispados” se encontraron en el kilometro 16 un punto de control de la Guardia Nacional, Imvitracv y la Policía Municipal, donde efectivos les metieron las cabras en el corral.
Entre 6 am, cuando más gente bajaba al Litoral, y las 4 pm, hora del retorno, fueron revisadas 700 unidades, según estimaciones de Jhon Peñaloza, gerente del Sistema Vial y Tránsito Local. Agregó que seguirán hasta el domingo 5.
Los dueños de unas 90 unidades fueron obligados a devolver el exceso de pasaje cobrado, mientras que tres conductores quedaron retenidos.
El alcalde Carlos Alcalá Cordones, quien estuvo al frente del operativo, indicó que el sobreprecio llegó a ser de 500%. Explico que el pasaje cuesta Bs 25 para Maiquetía; Bs 40 hacia Macuto y Bs 50 hasta Caribe.
Emma Martínez, pasajera que volvía a casa luego de las fiestas, relató que en Capitolio buscaron apoyo de la Policía Nacional, porque "allí había un caos, los choferes de los buses solo querían bajar a las playas y el resto de la gente que iba a La Guaira tenia que esperar. Tardé más de una hora en subir a una unidad”, relató.
/N.A