Sin categoría

Mérida, estado que desprende elegancia y al mismo tiempo sencillez

Hoy en día Venezuela tiene lugares de distinción que realzan las bellezas naturales. No solo ciudades y pueblos, sino también cultura y gente, es de esperarse que gran cantidad de personas viajen desde muy lejos a visitar un hermoso rincón del país conocido como el estado Mérida.

Mérida posee un clima que agrada a millares de turistas y hace de este pequeño icono de Venezuela un lugar único y sencillo. Las Montañas que rodean la ciudad le dan una fachada inigualable colocando a Mérida como unas de los lugares dignos de visitar  e incluso vivir. El estado presenta una gran diversidad de paisajes, pueblos y gentes que sorprenden al visitante por sus características bastante pronunciadas.

Según informe climatológico publicado en la página es.weatherspark.com el estado posee veranos cortos, calientes y mojados, inviernos cortos y cómodos y la temperatura varía de 14 °C a 25 °C y rara vez baja a menos de 12 °C o sube a más de 27 °C.

Las comparaciones a ciudades europeas son de distinguir en el habla de aquellos que visitan esta hermosa ciudad, sin embargo la originalidad se denota en las personas, su cultura y la belleza de sus montañas que realzan los colores individuales de una nación llena de esplendor y modestia sublime en su naturaleza.

“Siempre fue Mérida ciudad culta y pacífica, de letrados, poetas y gentes corteses que no podían defraudar el compromiso de estudio y meditación a que convida su incomparable paisaje” así describe a Mérida Mario Picón Escritor y diplomático Venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button