Sin categoría

Apoyo para el deporte venezolano es prioridad para la Revolución Bolivariana

Durante el encuentro con los deportitas, el Primer Mandatario Nacional giró instrucciones al Ministro del Poder Popular para el Deporte, Eduardo Álvarez, para estudiar un sistema de becas para los jóvenes beisbolistas, a fin de contribuir con su desarrollo como deportistas y ciudadanos, al mismo tiempo que hizo un llamado para prestar mayor atención y promover más expectativa en el pueblo, respecto a las distintas representaciones deportivas del país.

Durante los minutos finales del programa Aló Presidente 291, desde el estado Anzoátegui, el Presidente Hugo Chávez Frías recibió a la selección de Venezuela, categoría "criollitos", que se tituló campeona en el recién concluído Mundialito de Béisbol Infantil, en el estado Sucre.

En el encuentro, los niños peloteros compartieron con el líder bolivariano y comentaron algunas de sus experiencias, jugadas y hazañas durante los juegos de carácter mundial ante otras novenas infantiles. Durante el intercambio, el Presidente dijo a los jugadores que cuentan con todo el apoyo para que puedan viajar a la República de Cuba, para poder cumplir con una invitación que les hicieran a propósito del triunfo en el torneo mundial.

Giró instrucciones al Ministro del Poder Popular para el Deporte, Eduardo Álvarez, para estudiar un sistema de becas para los jóvenes beisbolistas, para poder contribuir con su desarrollo como deportistas y ciudadanos.

Entre sonrisas, comentarios y experiencias en el campo de juego, los niños detallaron parte de lo acontecido en su triunfal juego final ante sus similares de la Antilla Mayor. En este punto, el jefe de Estado, de manera jocosa, envió un reto público a su homólogo cubano, Fidel Castro, para medirse en una contienda próximamente

Posteriormente el poder femenino al bate tomó el programa. Cuatro representantes del equipo femenino de softball que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing (Pekín) 2008, llegaron al programa y también pudieron compartir algunos minutos con el líder bolivariano y confeso deportista.

En la conversación, las peloteras comentaron los aspectos más resaltantes de su triunfo y, en un ejercicio de autocrítica, el líder revolucionario llamó a prestar mayor atención y promover más expectativa en el pueblo respecto a las distintas representaciones deportivas del país, debido a que éstas representan a todo el pueblo, y en ocasiones "poco se difunde" su actividad.

Democratización del acceso al agua potable

En conversación con consejos comunales de la zona, el Presidente Chávez informó que en nueve años de Revolución Bolivariana, se ha logrado incrementar a 60 por ciento el acceso al agua potable en toda la población. Específicamente, indicó que la meta es alcanzar cobertura del flujo hídrico en 100 por ciento de la población, aspecto que se cumplirá en los próximos años. Con este hecho, Venezuela cumplió con una de las llamadas "Metas del Milenio" propuestas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button