Sin categoría

ABN y TVes firman convenio

La firma de un convenio entre la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) y la Fundación Televisora Venezolana Social (TVes) prevé la tranformación de la televisión en Venezuela, con una propuesta innovadora basada en una estrategia periodística que promoverá la calidad y la profundidad en la información.

Un convenio de cooperación para contribuir al crecimiento de la nueva televisión trasformadora, firmaron este jueves la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), y la Fundación Televisora Venezolana Social (TVes). Así lo informó la presidenta de Tves, Lil Rodríguez, quien además señaló que este convenio pasará del papel a la pantalla en aproximadamente una semana, cuando el nuevo canal 2 comenzará a trasmitir contactos informativos en vivo desde la sede de ABN con las noticias más importantes del día.

Igualmente, el acuerdo prevé la trasmisión de un programa semanal llamado Documenta ABN, en el cual la agencia de noticias presentará un reportaje audiovisual temático de media hora de duración. Los reportajes se trasmitirán a partir del primero de octubre en horario estelar vespertino, dijo Rodríguez.

TVes también recibirá la agenda periodística de ABN, los indicadores económicos, las previsiones diarias, los foros, las efemérides y las fotografías, que forman parte del servicio habitual de la agencia. En este sentido, Rodríguez comentó que este acuerdo viene a potenciar el crecimiento del nuevo canal 2, que recientemente celebró sus primeros tres meses.

Asimismo, la presidenta de la estación señaló que uno de los éxitos más palpables del canal es que uno de sus programas, Tves en concierto, trasmitido los domingos por la noche, ya forma parte de la lista de los 10 programas más vistos en el país. También dijo Rodríguez que continúa la unión de lazos entre Tves y las televisoras regionales y alternativas, y que este viernes firmó un convenio con el Centro de la Diversidad Cultural para realizar un trabajo conjunto durante el Foro de los 100 días, que se inició el 14 de septiembre.

Fernández, por su parte, aseveró que este acuerdo también es una estrategia para colaborar con una nueva manera de hacer periodismo, a propósito de la nueva realidad venezolana. "Se trata de la presentación no sólo de las noticias, sino de la información. Es decir, del hecho noticioso tratado no sólo como algo que ocurrió, sin antecedentes ni consecuencias; sino como un hecho que está dentro de un hilo histórico que tiene que ser evidenciado, porque de otra manera la visión de la realidad se vuelve parcelada", sostuvo Fernández.

En cuanto a Documental ABN, Fernández indicó que serán reportajes vinculados a los grandes temas de debate nacional, los cuales tomarán en cuenta acontecimientos de todo el país, y no sólo de la capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button