Sin categoría

Antorcha olímpica excluirá a Taiwán en su recorrido

El recorrido de la antorcha olímpica de los Juegos de Beijing 2008 excluirá a Taiwán de su recorrido, después de finalizar hoy las conversaciones con China sin alcanzar un acuerdo.

El diálogo, que duró más de un mes, no permitió llegar a un consenso a chinos y taiwaneses, quienes analizaron, sobre todo, la utilización de las banderas y los himnos durante el evento. China exigió que se utilizaran solo los símbolos reconocidos por el Comité Olímpico Internacional al paso del cirio, en tanto las autoridades taiwanesas abogaban por emplear los propios.

Taiwán forma parte del territorio chino, aunque desde hace años proliferan en la isla posiciones separatistas, alentadas por naciones occidentales, sobre todo Estados Unidos.

Por otra parte, Vietnam acogerá el próximo año por primera vez en su historia deportiva la antorcha olímpica, según lo informó hoy el Comité Olímpico Vietnamita (COV). En breve nota, el COV indica que la llama llegará a Ciudad Ho Chi Minh el 30 de abril de 2008 y recorrerá sus calles en mano de seis ciudadanos.

La llama olímpica partirá de Grecia donde será encendida como es la tradición en Olimpia, sede original de los Juegos de la Antigüedad, el 1 de abril del 2008, y pasará por 20 países antes de llegar a Beijing. Su origen se remonta a la Grecia Antigua como una conmemoración al robo del fuego del Dios Zeus por Prometeo, y los organizadores de aquellas primeras lidias competitivas decidieron mantener prendida una llama durante la celebración de sus Juegos.

El Fuego Olímpico fue reintroducido en el programa olímpico de la era moderna en los Juegos de Verano de 1928, y desde entonces su luz alumbra no solo las citas estivales, sino también las de invierno. Carl Diem, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Berlín 1936, introdujo la variante del relevo en el recorrido de la antorcha.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button